EsSalud La Libertad distribuyó más de 200 pulsioxímetros entre los 36 establecimientos de su red

Este moderno equipamiento está diseñado para tratar a pacientes adultos, pediátricos y neonatales

Publicado el 13/09/2020 a las 11:07

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes con probable Covid-19, EsSalud La Libertad distribuyó un total de 205 pulsioxímetros en los 36 hospitales de la red. Entre el equipamiento se destaca medio centenar especialmente diseñado para niños y 5 diseñados para recién nacidos.

El doctor José Luis Carranza Castillo gerente de EsSalud La Libertad, explicó que para la adquisición de estos equipos se contó con el apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

Detalló que estos pulsioxímetros son de mesa, equipos más complejos que los pulsioxímetro normales, por tener más sensores y permitir un mejor seguimiento. Son utilizados en hospitales principalmente y tienen doble función, medidor de saturación de oxígeno en sangre y medidor de la presión arterial.

Por su parte, el doctor Javier Tafur Vargas, director del Hospital Víctor Lazarte, tras recibir con gran satisfacción estos equipos aseveró que los pulsioxímetros forman parte del equipo de electromedicina. Además de medir la frecuencia cardiaca, estos dispositivos miden la saturación de oxigeno en sangre en pacientes con problemas cardiovasculares, y actualmente, en los pacientes de coronavirus. Por ello, representa una excelente ayuda para monitorear frecuentemente a los pacientes.

Cabe destacar que todos los servicios de emergencia y urgencias de los hospitales de EsSalud La Libertad cuentan con sus pulsioxímetros, que proporcionan una monitorización instantánea y continua de los parámetros de un paciente.