EsSalud La Libertad desinfecta ambientes externos de sus hospitales

Jornada se suma a la permanente desinfección de los ambientes internos.

Publicado el 03/04/2020 a las 16:13

Una exhaustiva desinfección de los ambientes externos de sus nosocomios realizó la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Ello se suma a la permanente desinfección de los ambientes internos. Esta labor cuando es realizada en los ambientes internos busca prevenir la presencia de virus y bacterias. Por ello, actualmente, en el marco de la presencia del Covid 19 es que se amplió esta desinfección a los ambientes externos de los establecimientos de salud de la red.

El doctor  José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección de los ambientes internos y externos de todos los hospitales en la región es realizado por personal especialmente preparado, el que cuenta con la debida indumentaria de protección para realizar su labor.

Detalló que la jornada se realiza en los hospitales Virgen de La Puerta,  Víctor Lazarte, Albrecht, La Esperanza,  Moche, Florencia de Mora, Víctor Larco, Metropolitano, El Porvenir,  Virú, Chocope, Casa Grande, Ascope y Pacasmayo. “Estos trabajos de fumigación y desinfección va a ser sostenida hasta que hayamos detenido la curva de transmisión del virus”, acotó.

Explicó que los encargados de efectuar esta labor intensificaron la desinfección en las principales áreas y lugares como las barandas y rejas, considerados puntos de contagio.

Recalcó que es muy importante esta medida de desinfección y fumigación, considerando que hay zonas de alta afluencia de público.

Finalmente, el doctor Carranza Castillo agradeció a los alcaldes de las municipalidades distritales y provinciales por el apoyo  brindado en estos trabajos.