EsSalud La Libertad contrata más de un centenar de nuevos profesionales de la salud

Médicos, enfermeras, trabajadora social, biólogos, nutricionistas, psicólogas, químico farmacéutico, tecnólogos médicos, digitadores y técnicos, entre otros

Publicado el 03/09/2020 a las 9:44

EsSalud La Libertad realiza la convocatoria para contratar un total de 123 profesionales de la salud y personal administrativo, de acuerdo al Proceso P.S: 008-CAS-RALLI-2020, con la finalidad de fortalecer la calidad de la atención.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que este proceso implica la contratación de 20 médicos, 40 enfermeras, 1 trabajadora social, 2 biólogos, 1 nutricionista, 2 psicólogas, 1 químico farmacéutico, 4 tecnólogos médicos, (2 de terapia física y rehabilitación y 2 de radiología), 5 digitadores asistenciales, 40 técnicos de enfermería II, 5 técnicos no diplomados y 2 choferes para ambulancia, quienes fortalecerán las atenciones a los asegurados con Covid-19 en los hospitales de la red.

Agregó que la evaluación estará cargo del ingeniero Juan Carlos Ramírez Grau, jefe de la oficina de Recursos Humanos en coordinación con la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red. Los documentos pertinentes a este concurso pueden ser enviados al correo electrónico Juanramirezg236@gmail.com.

Asimismo, se detalló que la modalidad de la convocatoria es mediante contrato administrativo de servicios CAS. El cronograma y etapas del proceso se iniciaron el 28 de agosto y culminan el 6 de setiembre. Todo el personal que sea calificado, recibirá un ciclo de capacitación de inducción sobre manejo hospitalario del paciente Covid-19, manejo epidemiológico, uso de los equipos de protección personal (EPP) y protocolo de manejo del paciente Covid-19 en estado crítico, a cargo de los especialistas de la red.