EsSalud La Libertad conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Realiza actividades en los Hospitales de Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta.

Publicado el 23/05/2022 a las 17:10

Con la finalidad de promover, proteger e incentivas la donación de órganos y tejidos, como un acto voluntario, solidario y altruista, EsSalud La Libertad realiza diversas actividades en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra este 23 de mayo, en el cual se hace un reconocimiento a las personas y familias anónimas que donaron sus órganos para darle oportunidad de seguir viviendo.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que en esa red se tiene un promedio de 800 pacientes que reciben diálisis y 80 pacientes diálisis peritoneal, quienes reciben sus tratamientos en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta, nosocomios que cuentan son sus unidades de Hemodiálisis totalmente implementadas. Asimismo, se tiene el servicio de cinco clínicas (tercerizadas) para pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica.  

Por su parte, el doctor Hugo Cruz López, médico nefrólogo del hospital Víctor Lazarte y coordinador del Comité de Nefrología, comentó que en EsSalud La Libertad ya se está reactivando el Comité de trasplantes de órganos y tejidos.

La coordinadora de la Unidad de Procura de órganos y tejidos, doctora Yolanda López Briceño, manifestó que se realizará un pasacalle con los pacientes, familiares y trabajadores del hospital Víctor Lazarte Echegaray, a fin de que las personas tomen consciencia de la donación.