EsSalud La Libertad celebró Semana Nacional de las Frutas y Verduras

Participaron todos los hospitales de la red asistencial liberteña

Publicado el 04/05/2022 a las 8:16

EsSalud La Libertad, conmemoró la “Semana Nacional de las frutas y verduras”, que se realizó del 24 al 30 de abril en todos los hospitales de la red, con el objetivo de difundir hábitos nutritivos a base de frutas y verduras.

En ese sentido, el doctor Julio García Cabrera gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que el lanzamiento de la actividad se realizó en el Centro de Atención Primaria I Huanchaco como parte de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable.

Agregó que la Red Asistencial La Libertad, a través del equipo de nutricionistas recomiendan consumir frutas de diferentes colores diariamente, en especial los cítricos como naranja, mandarina, piña, limón, para mejorar la nutrición.

Asimismo, sugieren consumir las verduras como tomate, esparrago, alcachofas, ajos, acelga, espinaca, zapallo, apio, col, lechuga, entre otros productos que encontramos en el mercado, considerando que el Perú es un país, privilegiado ya que produce diversidad de frutas y verduras, en todas las regiones.

Por su parte, la licenciada Soledad Marchena Crúzate, coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la Oficina de Atención Primaria, dijo que estas actividades se realizaron con la finalidad de promover el consumo de alimentos en beneficio de la salud, que servirán para el fortalecimiento del sistema inmunológico, combatir la desnutrición y prevenir enfermedades no trasmitibles como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, entre otros.