EsSalud La Libertad capacitó a empresarios sobre la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado

Esta iniciativa beneficiará directamente a los asegurados y empleadores porque ahora ya no será necesaria su presencia física para realizar un trámite.

Publicado el 12/12/2019 a las 12:36

Ahora, los asegurados de La Libertad pueden solicitar el pago de subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral desde su celular o computadora, a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) que implementó EsSalud en todo el país.

Esta iniciativa beneficiará directamente a los asegurados y empleadores porque ahora ya no será necesaria su presencia física para realizar un trámite.

Al respecto, la Oficina de Aseguramiento de EsSalud La Libertad, a cargo del abogado Fernando Giles Zamora, reunió a 120 empresarios de la región, para capacitarlos y orientarlos sobre esta nueva plataforma de atención.

De este modo, se brindan a los empleadores el conocimiento para realizar de manera virtual transacciones de seguros, presentar solicitudes de prestaciones económicas y consultar diversa información en EsSalud, de acuerdo a lo informado por el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El funcionario explicó que este nuevo sistema beneficiará a todas las entidades empleadoras aportantes a EsSalud y a cerca de 690 mil asegurados en la región La Libertad, quienes podrán acceder a este servicio desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas del día y los 365 días del año.

También, atenderá las solicitudes para el otorgamiento de subsidios por incapacidad temporal para el trabajo, lactancia y maternidad, entre otros trámites.

Además, VIVA brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado el asegurado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.

Esta plataforma virtual tiene dos objetivos: simplificar la vida al asegurado y facilitar los trámites al empleador de las prestaciones que brinda el Seguro Social.

Los asegurados y empleadores pueden utilizar la plataforma virtual ingresando a la página http://viva.essalud.gob.pe/viva/registrar y registrando sus datos (nombres, apellidos, DNI, número telefónico, correo electrónico, etc.). Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la clave y el link de acceso.