EsSalud La Libertad brindará atención integral a más de 700 trabajadores de municipalidad La Esperanza

El programa Mi Salud, Mi Vida beneficiará a colaboradores de esta comuna

Publicado el 21/07/2022 a las 15:14

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud firmó una alianza estratégica con la Municipalidad distrital La Esperanza, a fin de brindar a una atención integral en salud, evitando a tiempo, factores de riesgo y patologías a través de actividades de prevención y promoción en sus trabajadores.

La alianza de intervención del programa Mi Salud – Mi Vida que beneficiará a más de 700 trabajadores, fue firmada por el doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad y el Ing. Martín Namay Valderrama, alcalde de la comuna distrital.

En tal sentido, el doctor García Cabrera informó que el programa Mi Salud, Mi Vida tiene como objetivo fomentar las prácticas de estilos de vida saludable y el autocuidado en los trabajadores de la entidad, a fin de evitar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los mismos.

Agregó que el programa de salud, va a tener una duración de un año y se desarrollará en 12 sesiones con la frecuencia de un taller por semana con un tiempo máximo de 2 horas en horarios coordinados.

En la atención presencial se tomarán las muestras en laboratorio y en lo virtual se entregará el informe de los exámenes realizados.

El Programa Mi Salud, Mi Vida estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I La Esperanza que formarán líderes en salud en la institución, con el objetivo de continuar con la promoción y vigilancia en la práctica de hábitos saludables en todos los colaboradores. Al finalizar el programa se premiará a la entidad si ha logrado cumplir los estándares de promoción de vida saludable en los trabajadores.

Con el Programa Mi Salud, Mi Vida, EsSalud La Libertad continuará promoviendo hábitos saludables en los trabajadores de las instituciones de la región, con el objetivo de sumar un rendimiento óptimo en sus labores.