EsSalud La Libertad atendió 10 mil pacientes oncológicos en pandemia

En lo que va el estado de emergencia sanitaria, las atenciones se realizaron en el Servicio de Oncología Médica del hospital Virgen de La Puerta

Publicado el 19/10/2021 a las 13:12

TLa Red Asistencial La Libertad de EsSalud realizó un promedio de 10,750 atenciones presenciales a pacientes en el servicio de Oncología Médica del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta y 24,915 atenciones a través de la Teleconsultas.

El Dr. José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, añadió que en el marco de la Semana nacional de la lucha contra el cáncer, el servicio de oncología del nosocomio trujillano ha programado diversas actividades para todos los asegurados.

“La finalidad es concientizar sobre las medidas de prevención, despistaje y puedan acceder a tratamientos oportunos y efectivos contra este mal”, indicó el Dr. José Luis Carranza.

Agregó que, dentro de las neoplasias más frecuentes, tratadas en nuestra institución, se encuentran el cáncer de mama, próstata, estómago, colon, cuello uterino y linfomas.

Los pacientes con estas patologías reciben su tratamiento integral en el Área de Quimioterapia Ambulatoria, luego son evaluados por los médicos especialistas.

Por su parte, la Dra. Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, detalló que actualmente el Servicio de Oncología Médica cuenta con 24 camas de hospitalización ubicadas en el sétimo piso y 16 sillones confortables para el tratamiento de quimioterapia.

“Están ubicados en ambientes especiales y nos permite brindar una atención personalizada y de calidad a cada uno de nuestros pacientes que diariamente acuden a este servicio”, señaló.

Finalmente, el Dr. Elvar Quezada Alván, jefe del Servicio de Oncología Médica, enfatizó que el equipo de profesionales conformado por médicos oncólogos, residentes, enfermeras especializadas y técnicos de enfermería son la fortaleza de este servicio ya siempre están pendientes de cada uno de los pacientes con las estrictas medidas de bioseguridad, previo tamizaje.