EsSalud Junín y Neoplásicas del Centro se unen en beneficio de pacientes oncológicos

Las pacientes beneficiadas serán las de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama

Publicado el 15/03/2022 a las 14:24

Autoridades de la Red Asistencial Junín de EsSalud y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro firmaron un acuerdo, en beneficio de pacientes oncológicos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

El Dr. Aníbal Urriola Gonzalez, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que ahora los pacientes recibirán la atención en el servicio de teleterapia y braquiterapia.

También, en los servicios de consultas externas por radioterapia, simulación TEM, simulación cabeza y cuello planificación tridimensional 3D, teleterapia 3D, teleterapia IMRT, braquiterapia de alta tasa de dosis endocavitaria.

Añadió que los pacientes beneficiados serán los de mayor índice de esta enfermedad como cáncer de cuello uterino que recibirán terapia y braquiterapia, cáncer de mama que requiera radioterapia y las diferentes complicaciones como metástasis ósea y metástasis cerebral.

“Sin duda alguna, esto nos ayudará a mejorar las prestaciones para nuestros pacientes con enfermedades oncológicas”, indicó el doctor Aníbal Urriola.

El plazo de ejecución por el servicio de teleterapia y braquiterapia para pacientes oncológicos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé es de 365 días calendarios, contabilizados desde el día siguiente de la firma del documento.