EsSalud Junín se encuentra abastecida de oxígeno para la atención de pacientes con Covid-19

El oxígeno líquido se encuentra refrigerado a menos de 183 grados centígrados y está conectado a través de redes que se distribuyen en 195 tomas empotradas en los diferentes servicios del nosocomio huancaíno.

Publicado el 30/06/2020 a las 17:24

El Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, actualmente se encuentra abastecido para suministrar oxigeno medicinal a los pacientes que diariamente son diagnosticados de Covid–19.

Actualmente, el citado centro hospitalario cuenta con un tanque criogénico que almacena oxigeno medicinal líquido y tiene una capacidad de 11,500 m3. Además, cuenta con cilindros que almacenan oxigeno gaseoso de 10 m3 y 6 m3, lo cual garantiza el suministro permanente de oxígeno para los pacientes hospitalizados a causa del coronavirus.

El oxígeno líquido se encuentra refrigerado a menos de 183 grados centígrados y está conectado a través de redes que se distribuyen en 195 tomas empotradas en los diferentes servicios del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé. Además, este tanque criogénico cuenta con dos bancadas de reservas de 20 botellas cada uno, para poder responder de inmediato ante cualquier contingencia que se presente. Asimismo, el hospital tiene 80 cilindros de rotación que son distribuidos a los diferentes servicios.

Por lo que la gerencia de la Red Asistencial Junín de EsSalud viene realizando diversos procesos de adquisición logística para salvaguardar el abastecimiento de oxígeno. Es así que se destaca la contratación de 120,005 m3 de oxigeno gaseoso y 129,600 m3 de oxígeno líquido, para cubrir el periodo trimestral de julio a setiembre.

También, se realiza el proceso de adquisición de 114 cilindros de 10 m3 y 30 cilindros de 1 m3 con sus accesorios correspondientes para abastecer a los servicios y pacientes que lo requieran.

La actual gestión a cargo del doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la red realiza coordinaciones con el sector privado a efectos de recibir donaciones de cilindros de oxígeno para garantizar la rotación de este elemento vital, en salvaguarda de los pacientes que padecen el Covid–19 en la región central del país.