EsSalud Junín: reconocido médico fue dado de alta tras vencer a la Covid-19

Ex gerente de la red asistencial de Junín permaneció 45 días en la UCI del Hospital Prialé de Huancayo

Publicado el 10/03/2021 a las 17:28

Tras 45 días, el doctor Julio Fernando Troncoso Mena, de 65 años de edad, ex gerente del Seguro Social de Salud, fue dado de alta por los especialistas de EsSalud Junín al vencer al Covid-19. El reconocido profesional estuvo internado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

Antes de llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital huancaíno, el paciente ya presentaba los síntomas del Covid-19 en Huancavelica, donde labora como director del hospital departamental, a cargo del gobierno regional huancavelicano.

Es así como, ante el cuadro que presentaba, fue trasladado a Huancayo e ingresó al Hospital Prialé de EsSalud Junín, por el Servicio de Emergencia, el día 24 de enero de 2021, presentando insuficiencia respiratoria.

Tras la labor desplegada por los profesionales de EsSalud Junín, el doctor Troncoso fue dado de alta, al superar la enfermedad. Por ello, sus colegas y demás personal asistencial le dieron la despedida con mucha algarabía.

Asimismo, la actual gerencia de EsSalud Junín, a cargo del doctor Miguel Emilio Arévalo Vila, le deseó una total mejoría.

Cabe agregar que el doctor Troncoso Mena al ser dado de alta agradeció a Dios y a todos sus colegas y amigos que colaboraron para su recuperación. Al despedirse dijo: “esto es un milagro”.

El reconocido profesional es médico patólogo clínico, con más de 25 años trabajando en EsSalud. Fue gerente de la Red Asistencial Junín y hasta hace poco se desempeñó como jefe del Servicio de Hemoterapia y del Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.