EsSalud Junín recibe nuevo lote de equipos de protección y pruebas rápidas para Covid 19

Los implementos de protección se entregarán a las áreas de Emergencia, unidades de cuidados intensivos y hospitalización. También, al personal del Centro de Atención Diferenciada Covid 19 del Hospital Ramiro Prialé.

Publicado el 27/04/2020 a las 18:48

Un nuevo envío de material de seguridad y protección para el personal de salud de EsSalud Junín, llegó a esta región. Además, se recibieron paquetes de pruebas rápidas para Covid 19. Los equipos de protección llegaron al aeropuerto de la provincia de Jauja, gracias al apoyo y colaboración de la Fuerza Área del Perú.

El lote está conformado por equipos de protección personal (EPP) como mascarillas, mamelucos, botas, entre otros. Con la finalidad, de abastecer y proteger a los trabajadores y a los pacientes de los 22 centros asistenciales que conforman la Red Asistencial Junín de EsSalud.

Al respecto, el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de EsSalud Junín, precisó que se priorizará la entrega de equipos de protección a las áreas de Emergencia, unidades de cuidados intensivos y hospitalización. También, se entregará al personal del Centro de Atención Diferenciada Covid 19 del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé. Además, a los hospitales del Seguro Social de Salud en las provincias de La Oroya, Tarma, Chanchamayo y Satipo.

Con la recepción de estos equipos de protección personal, EsSalud Junín fortalecerá el stock con el que actualmente cuenta, ante el incremento de la demanda a consecuencia de la pandemia. El uso va a ser racionalizado, sobre todo en áreas críticas, como las zonas Covid 19, de manera que se proteja al personal de salud y al paciente.