EsSalud Junín realiza jornada de donación de sangre para salvar vidas

Se invocó a la población a ser donantes voluntarios

Publicado el 14/06/2022 a las 17:12

Con el lema “Hinchas de sangre: cada donación salva más de tres vidas”, la Red Asistencial Junín de EsSalud viene realizando jornadas de donación voluntaria de sangre en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y en el Templo de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, con el objetivo de ampliar el stock de este importante elemento vital para salvar la vida de pacientes con hemorragias, víctimas de accidente de tránsito o quemaduras, enfermos con cáncer, entre otros.

La primera jornada se realizó el martes 14 junio, Día mundial de la donación voluntaria de sangre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el vacunatorio de la puerta N°6 del mencionado hospital. Mientras, el miércoles 15, la actividad se desarrollará en el Templo de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ubicado en la Av. Coronel Santivañez 1015- Urb. San Carlos.

Para ser donante, se debe cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haberse hecho tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, gozar de buena salud y portar su DNI.

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Dr. Aníbal Urriola Gonzales, informó que el uso de la sangre y sus diversos componentes como medida terapéutica es una necesidad universal para salvar vidas.

“Existen situaciones clínicas en los que urge su inmediata utilización como en el caso de los recién nacidos, gestantes, accidentados y pacientes oncológicos”, mencionó.

De igual manera invocó a la población a tener una actitud solidaria, responsable, comprometida y decidida en defensa de la salud y la vida.

“Todos podríamos necesitar una transfusión en algún momento, por eso es muy importante participar en estas campañas con nuestra donación de sangre”, señaló.