EsSalud Junín realiza campaña por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

En Red Asistencial Junín se informó que aproximadamente hay 180 personas en lista de espera por un órgano

Publicado el 23/05/2022 a las 15:48

La Red Asistencial Junín de EsSalud realizó diversas actividades en el marco del Día de la Donación de Órganos y Tejidos en la región a fin de concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos para salvar más vidas.

En esta oportunidad, se instaló una carpa informativa en el patio principal del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé para sensibilizar y dar a conocer a la población la importancia de la Donación de Órganos.

Dentro de las actividades se entregaron premios a las personas que tenían el SI en su DNI y se les colocaba un sticker simbólico con la frase «Yo soy donante”. Asimismo, se llevó a cabo una misa en honor a los pacientes trasplantados, donantes y familiares.

Ante esto, el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Dr. Aníbal Urriola, indicó que un donante puede salvar hasta 10 vidas. Por ello, instó a las personas a tomar consciencia y que sean parte de la donación de órganos.

“Los órganos que se trasplantan son riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas y los tejidos: corneas, piel y sangre. Se puede donar hasta los 65 años previa valoración médica y solo pueden ser donantes los que fallecieron con muerte cerebral”, indicó.

Por su parte, el Dr. Rolando Segama Fabián, coordinador de Procura y Trasplante de Órganos de la Red Asistencial Junín de EsSalud, refirió que aproximadamente hay 180 personas en lista de espera.

“Que esta fecha sirve para rendir un homenaje a todas las personas solidarias que donaron sus órganos y tejidos de forma altruista y voluntaria. El reconocimiento también se extiende a las familias que pese al sufrimiento de haber perdido a un ser querido permitieron la donación y con ello se pudo salvar la vida de numerosos pacientes”, resaltó.