EsSalud Junín: Paciente diagnosticado con Covid – 19 se recupera y sale de alta

Red Asistencial realizó prueba de hisopado a sus familiares, quienes dieron negativo a Covid -19.

Publicado el 03/04/2020 a las 19:19

Un paciente de 61 años, con diagnóstico de Covid 19, fue dado de alta del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, tras recuperarse de la enfermedad. Asimismo, los especialistas de esta red realizaron los protocolos de evaluación a la familia del paciente, cuyos resultados fueron negativos, lo que implica que no están contagiados.

El paciente, llegó a la región procedente del norte, donde habría adquirido la enfermedad. Fue atendido en el Centro de Atención Diferenciado de EsSalud Junín, con síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar. Estuvo hospitalizado por siete días.

En el servicio de hospitalización se le realizaron pruebas radiográficas, análisis de laboratorio, evaluación clínica, cardiológica y atención en cuidados intensivos. El tratamiento consistió en la administración de antibióticos y antivirales, tras lo cual el paciente tuvo una respuesta rápida para su recuperación.

Es preciso manifestar que la medicación aplicada se encuentra establecida en los protocolos oficiales para el manejo del coronavirus.

Ahora, tras ser dado de alta y de acuerdo a los protocolos establecidos, el paciente continuará en cuarentena donde se realizará un monitoreo diario por personal asistencial del centro asistencial de su jurisdicción, con la finalidad de garantizar el estado de salud del paciente.

El médico infectólogo Jorge Luis Chumbes Pérez, informó que el Centro de Atención Diferenciado de EsSalud Junín, atiende las 24 horas del día con médicos infectológos, especialistas y demás personal asistencial. Por ello, si algún asegurado presenta síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar, puede acercarse para un tamizaje de descarte del COVID-19.