EsSalud Junín muy cerca de inmunizar al 100% de su personal en primera línea con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Tras 21 días de haber recibido la primera vacuna, hoy serán inmunizados nuevamente profesionales que laboran en las redes asistenciales Lambayeque, Moquegua, Huánuco, Áncash y Pasco, entre otras

Publicado el 04/03/2021 a las 11:02

¡MUY CERCA DE LLEGAR A LA META! La segunda dosis de la vacuna Sinopharm fue suministrada a los profesionales del Seguro Social que laboran en establecimientos de la Red Asistencial Junín; es decir, a aquellos que conforman el primer grupo de profesionales inmunizados contra la Covid-19 hace 21 días. Estos son los héroes de EsSalud Junín que luchan día a día en un trabajo incansable contra este mal, desde las salas de hospitalización, cuidados intensivos, cuidados intermedios y Emergencia.

A primeras horas de la mañana del miércoles 3 de marzo de 2021, los equipos de vacunación iniciaron este importante proceso de inmunización en este punto del país, donde fueron inoculados un total de dos mil ochocientos cincuenta y cinco (2855) profesionales en los centros de vacunación del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (2141), CAP II Chilca (57), Hospital de Tarma (71), Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya (327) y Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales de La Merced (259).

El jefe de la Oficina de Prestaciones y encargado de supervisar las vacunaciones en los establecimientos de EsSalud Junín, doctor Carlos Soberón Chávez, celebró este acontecimiento y agradeció a las autoridades del Ejecutivo por protegerlos. “Vamos a trabajar con más seguridad y compromiso. Tenemos un universo de tres mil doscientos veinte y un (3221) trabajadores. De esa cifra, dos mil ochocientos cincuenta y cinco (2855), ya fue vacunados, y en lo que corresponde al personal administrativo ha sido inmunizado hasta este momento en un 90%”, precisó.

Los profesionales de esta Red Asistencial laboran también en las IPRESS periféricas de EsSalud ubicadas en las ciudades de Tarma, La Oroya, La Merced y Rio Negro. En las jornadas de vacunación, se comprobó que los centros de vacunación en el departamento de Junín cuentan con áreas diferenciadas; admisión, triaje, zona de firma de consentimiento informado, diez (10) módulos de vacunación, zona de observación para 50 inmunizados, zona de trauma shock y área para estacionamiento de ambulancia.

Madre de Dios y Cajamarca

Por otro lado, el miércoles 3 de marzo, los equipos de inmunizaciones de las redes asistenciales Madre de Dios y Cajamarca, hicieron lo propio inoculando la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a su personal. En Puerto Maldonado fueron vacunados ciento setenta (170) profesionales con la segunda dosis. La jornada se realizó en el local del Seguro Social situado en esquina de los Jirones Juana Blanco con Daniel Racua.

Asimismo, la Red Asistencial Cajamarca, recibió cuatrocientas veintiséis (426) vacunas en este último lote y destinó trescientas veintitrés (323) a sus trabajadores que ya recibieron la primera dosis; y las ciento tres (103) restantes, servirán para vacunar al personal asistencial y administrativo que labora en esta                   red y en las IPRESS que la integran.

En esta región, se registra un avance del 90% del total del personal asistencial del Seguro Social que ha sido inmunizado contra este mal. La jornada de vacunación para el personal que debe recibir la segunda dosis continuará hoy 4 de marzo y luego el 16 de marzo próximo en las instalaciones del Coliseo Gran Qhapacñan. Asimismo, mañana 5 de marzo, será vacunado el personal rezagado.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, la cardióloga del Hospital II de EsSalud Cajamarca, Dra. Liliana Chuquimatari Velarde, expresó, sentirse muy contenta, “pero no hay que dejar de cuidarse y mantener el distanciamiento social”, agregó.

Cabe mencionar que otras redes asistenciales como Lambayeque realizarán hoy, jueves 4 de marzo, la jornada de vacunación para administrar la dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales fueron almacenadas en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga y serán trasladas hoy al vacunatorio, ubicado en el colegio Karl Weiss, para iniciar con la jornada de inmunizaciones.

El gerente de EsSalud Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza, recibió mil quinientas treinta (1,530) vacunas para aplicar la segunda dosis a los trabajadores que ya fueron inmunizados en la primera fase, y 548 más para el personal pendiente de recibir la vacuna. La Red Asistencial Moquegua también inicia hoy la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo. En este departamento el Seguro Social recibió 382 dosis de la vacuna Sinopharm.

De igual manera, la Red Huánuco reiniciará la jornada de vacunación con la inoculación de la segunda dosis a cuatrocientos cincuenta y un (451) trabajadores asistenciales de primera línea que laboran en cuidados intensivos, emergencia y hospitalización Covid-19 de los hospitales nivel II de Huánuco y nivel I de la ciudad de Tingo María.

En Huánuco se reinició la jornada en el vacunatorio instalado en el colegio Leoncio Prado de Huánuco y en el colegio Gómez Arias Dávila de Tingo María, desde las 8:00 am, hasta las 6:00 pm.

En total, 451 trabajadores serán protegidos con la segunda dosis. En Huánuco 335 trabajadores entre médicos, enfermeros, tecnólogos y personal de primera línea, en tanto en el hospital de Tingo María serán 116 trabajadores.

En esta región, el Seguro Social, inmunizará a más de 1,400 trabajadores que incluyen personal asistencial, administrativo, personal de limpieza y vigilanci