EsSalud Junín inició con éxito la primera fase de vacunación contra la Covid-19

En Huancayo fueron vacunados 179 asistenciales de primera línea de atención y 29 en el Hospital La Oroya

Publicado el 11/02/2021 a las 22:35

Un total de 1093 vacunas fueron recibidas por EsSalud Junín para ser distribuida  en los 5 módulos de vacunación implementados por esta red. Dichos módulos se ubican en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, Hospital La Oroya, Hospital Tarma, Hospital Selva Central y CAP II CHILCA.

Cada módulo de vacunación cuenta con áreas diferenciadas  como Punto de Ingreso o admisión, Triaje, Vacunatorios, Sala de observación Post  vacunación y un área de Tópico de Urgencias, con su respectiva ambulancia y personal especialista en emergencias.

Es así como la actividad de vacunación se desarrolló los días miércoles 10 y jueves 11 de febrero en el Módulo de Vacunación del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y el Hospital la Oroya. En los módulos de vacunación  de La Merced y Tarma se inició el día 11 de febrero.

Hasta la fecha, la Red Asistencial Junín de EsSalud ha registrado un total de 761 vacunados.

El objetivo es lograr la vacunación al 100% de beneficiarios programados en esta microfase (1093) en toda la Red Asistencial JunínAl respecto, el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Miguel Emilio Arévalo Vila informó que este Centro de Vacunación está listo para vacunar a todo el personal asistencial, administrativo y a los asegurados de toda la región.