EsSalud Junín inicia cirugías traumatológicas en beneficio de pacientes con Covid-19

La primera intervención quirúrgica traumatológica a este tipo de pacientes se realizó en una de las Salas de Operación Diferenciadas Covid-19, ambientes exclusivos implementados en el hospital huancaíno.

Publicado el 19/06/2020 a las 17:16

Un niño asegurado de 13 años de edad, con Covid-19, fue intervenido quirúrgicamente por los médicos traumatólogos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Priale de EsSalud Junín. Esta es la primera cirugía traumatológica que se realiza en esta red asistencial a un paciente con coronavirus.

El paciente, procedente de la ciudad de La Merced, Chanchamayo, llegó con una fractura del humero derecho. A su ingreso al nosocomio huancaíno se le practicó por protocolo la prueba rápida, dando positivo al Covid–19, tomando las medidas de prevención para la atención del paciente. Actualmente, el paciente se encuentra estable con vigilancia permanente, siendo un éxito la operación.

La intervención quirúrgica se realizó en una de las Salas de Operación Diferenciadas Covid-19, ambientes exclusivos que se han implementado recientemente para atender a pacientes que padezcan el coronavirus en la región central del país.

Esta cirugía se desarrolló respondiendo a las exigencias y medidas establecidas en los protocolos oficiales para el manejo del Covid-19.

El equipo quirúrgico encargado de la cirugía estuvo conformado por los médicos traumatólogos Carlos Chávez Tolentino y Marco Pichiusa. Además, el médico anestesiólogo Nilder Chucos. Ellos contaron con el apoyo del equipo de profesionales del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

Al respecto, el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, destacó la importante labor del equipo de profesionales, quienes realizaron la exitosa intervención. Resaltó la alta preparación de los médicos especialistas y de los profesionales de la salud, atendiendo en forma oportuna a los pacientes asegurados de la región central del país.