EsSalud Junín implementa nuevos ambientes para atención del Covid-19

Se cuenta con 2 quirófanos, 2 salas de parto y servicios pediátricos para pacientes con coronavirus. Además, se está a la espera de la aprobación del funcionamiento de un Laboratorio Molecular PCR.

Publicado el 17/06/2020 a las 14:30

Nuevos ambientes para la atención exclusiva de pacientes con Covid-19 implementó la Red Asistencial Junín de EsSalud. Es así que se han adecuado ambientes diferenciados en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, los que están ubicados en el tercer piso de hospitalización.

Actualmente, el centro hospitalario cuenta con 64 camas generales y 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos asistidos por 12 ventiladores mecánicos. Además, se encuentra en proceso de implementación la  Zona R en el citado centro hospitalario, donde se van instalar 28 camas adicionales para los pacientes con Covid-19 que requieran hospitalización.

También, se ha Implementado dos quirófanos, dos salas de parto y servicios pediátricos para pacientes Covid–19, así como un Laboratorio Molecular PCR, el cual está a la espera de la aprobación de la resolución de funcionamiento del Instituto Nacional de Salud.

La finalidad del funcionamiento del Laboratorio Molecular es realizar las pruebas moleculares en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé para detectar oportunamente casos y adoptar el protocolo establecido de emergencia sanitaria.

Asimismo, se ha instalado 16 módulos, los cuales han sido habilitados para atender la demanda de pacientes. Es preciso destacar que esta acción se realizó con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para el funcionamiento de estas nuevas áreas se cuenta con 32 médicos, 22 enfermeras, 19 tecnólogos médicos, 9 psicólogos, 6 nutricionistas y 36 técnicos de enfermería, con el objetivo de garantizar la atención permanente de los pacientes.

Asimismo, la presidencia ejecutiva de la institución destinó más de 8 toneladas de equipos de protección personal para el personal de salud de la Red Asistencial Junín, para que realicen las atenciones médicas bajo las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de atención a pacientes con diagnóstico de coronavirus en los centros hospitalarios de la región.