EsSalud Junín Implementa nuevo pabellón para atención de pacientes hospitalizados con Covid-19

Nuevas instalaciones fueron implementadas en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y demandaron una inversión aproximada de 2 millones de soles.

Publicado el 17/07/2020 a las 10:40

La gerencia de la Red Asistencial Junín de EsSalud adquirió modernos equipos para poner en funcionamiento un nuevo ambiente para pacientes que padecen de coronavirus en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. La inversión para la implementación de este ambiente y su equipamiento bordea los 2 millones de soles.

 

El nuevo ambiente se ha denominado Zona “R”, proyectada en dos sectores, en una funcionará exclusivamente la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 implementada con 14 camas. El otro pabellón será destinado para hospitalización donde funcionaran 14 camas para pacientes Covid-19. Esta zona fue elegida por su buena iluminación y ventilación natural.

 

Además, se ha implementado en esos dos sectores 32 tomas murales de oxígeno, empotradas a un sistema de ventilación mecánica con presión negativa. Para un óptimo funcionamiento del nuevo servicio.

 

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo Centro de Hospitalización, se realizó la adquisición de 10 monitores de funciones vitales (en proceso de implementación) de 5 parámetros para realizar el monitoreo de la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, presión, temperatura y otros. Además, 2 monitores de funciones vitales de 8 parámetros.

 

Asimismo, dos cápsulas de aislamiento para transportar pacientes infectados con coronavirus, incluidas las camillas portátiles. Dichas cápsulas cuentan con un sistema de ventilación mecánica (extracción e inyección de aire) utilizando filtros absolutos.

 

También, se informó sobre la adquisición de tres coches de paro, para emergencias, los que contienen aspirador portátil, medicinas, instrumental médico y otros.

 

A ello se sumarán en los próximos días 8 monitores de 7 y 8 parámetros y 2 choches de dosis unitaria.

 

Finalmente, el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de EsSalud Junín, detalló que pronto se iniciará la instalación de una planta generadora de oxigeno con la capacidad de suficiente de atender la demanda generada por la crisis sanitaria.