EsSalud Junín coronó a bebés mamoncitos en el marco de la Semana de la Lactancia Materna

El concurso fue organizado por la Red Asistencial Junín y contó con la participación del Minsa.

Publicado el 27/08/2022 a las 18:22

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Red Asistencial Junín de EsSalud, en coordinación con Minsa, llevó a cabo el concurso regional del ‘Bebé mamoncito 2022’.

Fueron 17 las mamás ganadoras que llegaron de diferentes provincias para participar de este concurso regional, cinco de ellas representaron a EsSalud Junín y 12 al Minsa.

El jurado calificador evaluó las técnicas correctas para amamantar como posición y succión. También, tener los Controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) al día, sus vacunas completas, peso y talla adecuada para su edad y el desarrollo psicomotor en buen estado de los bebés más mamoncitos de Junín.

Lía Aranza Torres, con solo 2 meses de edad, ocupó el primer puesto del concurso del ‘Bebé Mamoncito 2022’; mientras que Antonella Ventura, de 5 meses, quedó en segundo lugar.

A ambas bebés se les colocaron el bando y la corona, respectivamente. Las mamás recibieron como premios: coches de paseo.

En tanto, el tercer puesto lo ocupó Salvador Huaroc, con solo un mes de nacido, y se llevó una mesa de comer.

Al finalizar, el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Dr. Luis Mendoza Rojas, señaló que la leche materna tiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer saludable, mejora su sistema inmunológico y promueve el vínculo entre la madre y su hijo.