EsSalud Junín conmemoró Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

La actividad principal se desarrolló en el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé

Publicado el 18/05/2022 a las 19:27

Ante el inicio de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, la Red Asistencial Junín de EsSalud organizó diversas actividades en beneficio y cuidado de las gestantes.

El Dr. Aníbal Urriola Gonzales, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud; el Dr. Carlos Alberto Torres Paulino, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, y profesionales multidisciplinarios como obstetras, ginecólogos, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, participaron de esta celebración con madres gestantes que se atienden en las IPRESS de la región de manera presencial y virtual.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, donde se ejecutó un evento presencial y virtual, dirigido a las gestantes de la Red Asistencial Junín. Se realizaron actividades como psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal. También, charlas sobre nutrición, inmunizaciones, entre otros temas.

Asimismo, se sortearon premios, sorpresas y hubo presentaciones musicales para amenizar la jornada.

“La maternidad saludable y segura es un desafío a nivel mundial, nacional y regional. Es de prioridad desarrollar actividades de sensibilización y promoción de la atención preconcepcional y prenatal con un enfoque en el cuidado individual, familiar y comunidad” señaló el doctor Aníbal Urriola.

Cabe mencionar que como parte de las actividades intersectoriales e interinstitucionales, la Red Asistencial Junín participará el 29 de mayo en el cierre de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria organizada por Diresa Junín en la Plaza Huamanmarca.