EsSalud Junín conmemora Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Refuerza su compromiso de brindar una atención integral a las gestantes

Publicado el 16/05/2022 a las 12:41

En el marco del inicio de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, la Red Asistencial Junín de EsSalud informó que esta será conmemorada con diversas actividades en beneficio y cuidado de las gestantes.

En el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé se realizará un evento presencial y virtual, dirigido a las gestantes de EsSalud Junín. Ellas podrán ejecutar actividades como psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal. También recibirán charlas sobre nutrición, inmunizaciones, entre otros temas.

Como parte de las actividades intersectoriales e interinstitucionales, la Red Asistencial Junín participará el 29 de mayo en el cierre de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria organizada por Diresa Junín en la Plaza Huamanmarca.

Ante esto, el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Dr. Anibal Urriola Gonzales, invitó a todas las gestantes a ser parte de estas actividades. Asimismo, reconoció que la maternidad saludable y segura es un desafío mundial, pero desde EsSalud Junín se trabaja en beneficio de las aseguradas.

“En el marco de la prevención de la mortalidad materno neonatal, es prioridad desarrollar actividades de sensibilización y promoción de la atención con un enfoque del cuidado individual, familiar y comunidad, involucrando a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en el tema de maternidad sin riesgos”, declaró.

Por último, precisó que durante el 2020 y 2021, EsSalud Junín no reportó ninguna muerte materna directa pese a la pandemia Covid-19; pero sí, se registró cuatro casos de morbilidad materna extrema. Por ello, la Red Asistencial Junín de EsSalud refuerza su compromiso de brindar una atención integral a las gestantes a fin de evitar riesgos en el embarazo.