EsSalud Junín capacita en primeros auxilios a personal de La Merced

Actividad desarrollada por 36 aniversario de hospital de la selva central

Publicado el 24/06/2022 a las 7:27

El Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto, en coordinación con la Compañía de bomberos de Chanchamayo, realizó el Primer curso de capacitación en primeros auxilios, dirigido a todo el personal de dicho nosocomio.

En esta oportunidad, participó más de una veintena de profesionales de la salud y administrativos, así como personal de limpieza y seguridad, quienes recibieron instrucción sobre qué hacer y cómo actuar ante una emergencia.

También, sobre qué hacer ante lesiones en la cabeza y la columna, hemorragias, manejo de shock, quemaduras, tratamiento y vendajes.  Además, se formaron Brigadas de primera respuesta para la atención inicial de un paciente luego de un desastre.

Asimismo, se enseñó al personal a desarrollar y aplicar la Maniobra de Heimlich, en personas obesas, gestantes y de contextura media.

En general, se explicó cómo enfrentar diversas situaciones ante diferentes tipos y niveles de un incendio; así como los tipos de brigadas hospitalarias y pre hospitalarias, entre otros temas con clases teórico-prácticas, que incluyeron las secuencias de una emergencia y la importancia de un plan de emergencia, además del manejo de extintores.

El curso duró seis horas y se desarrolló en las instalaciones de mencionado hospital, la organización estuvo a cargo del equipo de gestión en el marco de la celebración por el 36 aniversario de creación del Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto, que se conmemora cada 24 de junio.