EsSalud Juliaca recibe a la primera brigada del Hospital Perú que llega a la zona para reforzar lucha contra Covid-19

Hasta el miércoles 30 de setiembre los profesionales del nosocomio móvil permanecerán en la red asistencial juliaqueña

Publicado el 17/09/2020 a las 17:04

La primera brigada médica de profesionales del Hospital Perú llegó a Juliaca, tras las coordinaciones realizadas por la red asistencial de EsSalud con la Gerencia de Oferta Flexible y la Dirección del Hospital Perú de la institución. Los integrantes de este nosocomio móvil brindarán atención hasta el miércoles 30 de setiembre.

El equipo esta conformado por 10 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras, quienes se suman a las actividades realizadas en la lucha contra la pandemia generada por el coronavirus.

El valioso grupo de profesionales llegó a Juliaca para colocarse en primera línea de defensa frente al Covid-19 en el Hospital Base III Juliaca. La delegación médica refuerza las acciones de detección temprana del coronavirus, en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid, Hospitalización Covid y brigadas de respuestas rápida; a fin de brindar atención oportuna a todos los asegurados afectados de esta red.

El doctor Jorge Saul Araníbar Machaca, gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, dio la bienvenida a todo el equipo de profesionales llegados desde Lima. En relación a ello, se resaltó las actividades que este grupo realiza en diferentes regiones del país.