EsSalud Juliaca: luego de 22 días en UCI, paciente supera el Covid-19

La esposa del paciente se mostró muy agradecida con el equipo de salud que ayudó a su esposo. Por ello, donó 24 equipos de protección personal reusables.

Publicado el 09/07/2020 a las 10:10

Luego de transcurridos 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), más 2 días en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y otros 7 días en hospitalización del área Covid-19 del Hospital base III Juliaca, un paciente, de iniciales S.P.C.H. de 46 años de edad, logro vencer al coronavirus y tras superar la enfermedad retornó a su domicilio al lado de sus seres queridos.

El paciente se dedica al transporte de carga y es así que en uno de sus viajes de retorno a Lima desde la región de Madre de Dios y pasando por la provincia de Azángaro es que presenta los síntomas. En el Policlínico EsSalud de esa ciudad fue examinado y dio positivo al Covid-19 por lo que es trasladado de inmediato al Hospital Base III de la Red Asistencial Juliaca del Seguro Social de Salud.

Los galenos, enfermeras y técnicos de enfermería de EsSalud Juliaca lucharon por sacar adelante a este valeroso asegurado quien desde el primer momento que recobró su estado de conciencia mostró su agradecimiento a todo el equipo de salud que  le brindó su profesionalismo para que se pueda recuperar.

Un hecho resaltante es que la esposa del paciente, de iniciales E.R., se mostró muy agradecida con el equipo de salud que ayudó a su esposo, Por ello, donó 24 equipos de protección personal reusables.

El doctor Jorge Saúl Araníbar Machaca, gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, junto al doctor Martin Álvaro Ordoñez director del Hospital III informaron que se continuara con el seguimiento del paciente hasta su retorno a Lima. El paciente se dedica al transporte de carga y es así que en uno de sus viajes de retorno a Lima desde la región de Madre de Dios y pasando por la provincia de Azángaro es que presenta los síntomas. En el Policlínico EsSalud de esa ciudad fue examinado y dio positivo al Covid-19 por lo que es trasladado de inmediato al Hospital Base III de la Red Asistencial Juliaca del Seguro Social de Salud.