EsSalud Juliaca implementa más camas hospitalarias en beneficio de los asegurados de esa zona del país

Medida se implementa para enfrentar adecuadamente a la Covid-19

Publicado el 23/02/2021 a las 20:10

La Red Asistencial Juliaca del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que para enfrentar adecuadamente a la Covid-19 se cuenta con un plan de contingencia que incluye la implementación de un nuevo ambiente moderno y equipado con una oferta hospitalaria de 30 camas más. Cada una de ellas con balones de oxígeno, aire de inyección y extracción para generar presión negativa, energía renovable a través de termas solares generadoras de agua caliente para un mejor confort de los asegurados y personal que trabaja en esta área.

Al respecto, se informó que el arquitecto Efrain Mirly Castro Fuentes, jefe de la División de Ingeniería Hospitalaria y Servicios de EsSalud Juliaca, junto a todo su equipo, culminó de manera exitosa esta importante obra para beneficio de todos los asegurados de esta importante red.

El gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, doctor. Jorge Saul Araníbar Machaca, recomendó a la población a mantener los protocolos de salud como el distanciamiento social y solo salir para lo estrictamente necesario y de esta manera evitar el contagio masivo con el viru