EsSalud Juliaca inició elaboración de ivermectina para tratamiento del Covid-19

En esta red se están elaborando 200 frascos de 5 ml por semana y esto puede variar según la demanda, ya que se cuenta con los materiales para su producción.

Publicado el 17/07/2020 a las 16:28

Los químicos farmacéuticos del Hospital III de EsSalud Juliaca iniciaron la elaboración de ivermectina de 6mg/ml, para tratar a pacientes Covid-19 en la primera etapa de la enfermedad.

Comprometidos con el cuidado de la salud de los asegurados de toda la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, el equipo de profesionales del Hospital Base III encabezado por el jefe del servicio, químico farmacéutico Samuel Rodríguez Santander presentó un lote de preparados e informó que se están elaborando 200 frascos de 5 ml por semana y que esto puede variar según la demanda, ya que se cuenta con los materiales para su producción.

A la vez, se explicó que en esta red existe una demanda de aproximadamente 15 frascos por día para el tratamiento del Covid-19.

Por lo tanto, se espera que esta producción sirva  para el tratamiento oportuno a todos los asegurados del Hospital Base III y los 11 establecimientos de salud de la red.