EsSalud Juliaca extirpa tumor de 30 centímetros a mujer de 67 años

Proeza médica fue realizada por el equipo de ginecología del Hospital Base III Juliaca

Publicado el 18/05/2022 a las 13:30

Médicos del Hospital Base III de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud salvaron la vida de una mujer de 67 años, tras extirparle un enorme tumor de 30 centímetros, que tenía alojado en su vientre. Esta malformación le causaba un gran dolor, falta de conciliación del sueño y otras molestias.

Ante esto, un equipo de médicos especialistas, dirigidos por los ginecólogos, doctores William Ajahuana Condori y Percy Rolando Apaza Mamani, determinó que se realicen diversos exámenes a la mujer para proceder a la cirugía.

La paciente fue intervenida y gracias al valioso trabajo de los doctores, se logró extirpar el quiste ovárico a través de una laparoscopia quirúrgica con aspiración de cavidad. El resultado fue la extirpación de un tumor de 30 centímetros.

Luego de la operación, la paciente estuvo internada varios días, tras lo cual fue dada de alta. Ella continuará asistiendo al Hospital Base III Juliaca para sus controles.

La paciente regresó a su hogar muy aliviada y agradecida por la atención brindada en dicho nosocomio. “Agradezco a todo el personal de salud que me ha ayudado en mi recuperación, estoy feliz de volver con los míos”, finalizó. 

Debido a este caso, los especialistas de EsSalud Juliaca recomendaron a las aseguradas a realizarse al año una ecografía transvaginal para descartar este tipo de tumores.