EsSalud Juliaca duplicará cantidad de camas hospitalarias ante incremento de casos Covid-19

Como parte de Plan de Contingencia, red asistencial instalará 40 camas más para pacientes con coronavirus leve y moderado en Hospital Base III Juliaca.

Publicado el 01/02/2021 a las 13:51

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, la Red Asistencial Juliaca de EsSalud implementó un plan de contingencia que duplicará su oferta hospitalaria con 40 camas más para la atención de pacientes con coronavirus leve y moderado en el Hospital Base III Juliaca.

Con esta medida y de acuerdo a la necesidad, la red pasará de tener 40 a 80 camas hospitalarias con su mobiliario respectivo y balones de oxígeno que proporcionará este elemento vital de forma constante a las personas internadas por coronavirus. Este equipamiento será instalado en un ambiente permanente del nosocomio.

De las 40 camas que posee actualmente el Hospital Base III Juliaca para pacientes Covid-19, solo 22 están ocupadas. Asimismo, la red cuenta con 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios, para pacientes en estado crítico y severo por coronavirus, respectivamente. 

Asimismo, como parte del plan se ha previsto la contratación de personal de primera línea, entre médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería y conductores de ambulancia que suman en total 71 plazas hábiles, los cuales se sumarán a los trabajadores del sector que vienen luchando día a día contra el coronavirus.  

El director del Hospital Base III Juliaca, doctor Ángel Martin Álvaro Ordoñez, recomendó a la población mantener los protocolos de salud como el distanciamiento social, lavado de manos constantes y uso correcto de la mascarilla y solo salir de la casa para lo estrictamente necesario a fin de evitar el contagio por coronav