EsSalud Juliaca brindó sesiones de psicoprofilaxis y estimulación prenatal a más de 300 gestantes, mediante videollamadas

En el marco de la Semana de la Maternidad Segura y Saludable

Publicado el 26/05/2021 a las 16:39

La Red Asistencial Juliaca de EsSalud informó que en lo que va del presente año ha brindado sesiones de psicoprofilaxis y estimulación prenatal mediante videollamadas a 320 gestantes.

El gerente de EsSalud Juliaca, Dr. Jorge Saul Araníbar Machaca, resaltó la importancia de estas sesiones a las futuras madres, a fin de que desarrollen un embarazo saludable y seguro.

Además, explicó que en el marco de la Semana de la Maternidad Segura y Saludable, se ejecutó una sesión en la cual las gestantes con trajes típicos mostraron juguetes de Estimulación Prenatal elaborados con materiales reciclables y elaborados por cada una de ellas.

“Con la ayuda y dirección de las obstetras se realizan videollamadas y también se están ejecutando algunas sesiones presenciales personalizadas de psicoprofilaxis y estimulación prenatal”, detalló el Dr. Jorge Araníbar.

La coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva, obstetra Freyda Rodríguez Zevallos, dio un mensaje de esperanza en estos tiempos de pandemia donde sus colegas cumplen un rol muy importante al ser las viabilizadoras de traer vida en las mejores condiciones de salud a todas las mad