EsSalud Jaén y Hospital General firman acuerdo para atención de pacientes afectados por las últimas lluvias

Diversas carreteras de acceso a la costa se han visto afectadas

Publicado el 17/03/2023 a las 17:59

El paso del Ciclon “Yaku” por la costa de nuestro país ha traído graves consecuencias en nuestra región, las mismas que se han visto reflejadas en pacientes que no han podido ser referidos a hospitales de mayor complejidad por los daños ocasionados en las carreteras.

El director de la Red Asistencial Jaén, Dr. Saúl Milian Correa, solicitó una reunión de carácter urgente con la directora del Hospital General de Jaén, Dra. Diana Bolívar Joo, la misma que se realizó en las instalaciones del mencionado hospital.

Basados en la Directiva de la Gerencia General N° 14-GG-ESSALUD-2016, respecto al Proceso de Reembolso a la Ipress extra institucional por la prestación asistencial de emergencia brindada al asegurado del Seguro Social de Salud, ambas instituciones firmaron un acta de apoyo mutuo.

Se detalló que los pacientes asegurados que acudan por emergencia al Hospital II de EsSalud Jaén y sean prioridad I y II, podrán ser referidos al Hospital General, previa coordinación con el área de referencias y con la documentación que indica la directiva.

Asimismo, los pacientes asegurados que sean atendidos por emergencia en el Hospital General, se informará a EsSalud para la visita de un médico de control y regularizar la documentación necesaria que garantice el reembolso de la prestación de salud.

Por su parte la Dra. Bolivar Joo, manifestó que en caso se atiendan por emergencia pacientes asegurados, se informará inmediatamente a EsSalud para regularizar la documentación correspondiente, lo cual se debe realizar en un plazo de 12 horas desde que se toma conocimiento.
Es importante mencionar que, según el acuerdo, todos los casos serán evaluados y atendidos de acuerdo a la capacidad resolutiva de cada IPRESS.

“Este tipo de estrategias nos permiten garantizar una atención oportuna a nuestros asegurados, más aún durante los últimos acontecimientos climáticos que han afectado diversas ciudades de nuestro país”, finalizó Milian Correa.