EsSalud Jaén vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 70 años

El punto de vacunación de EsSalud Jaén está ubicado en el parque Santa Rosa

Publicado el 11/04/2022 a las 16:14

Las brigadas de Inmunización de la Red Asistencial Jaén de EsSalud iniciaron la vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 en pacientes mayores de 70 años, la misma que es aplicada 5 meses después de la tercera dosis.

“EsSalud Jaén se suma al inicio de la inmunización de la cuarta dosis para mayores de 70 años. Nuestras brigadas están atendiendo de manera normal; además se está aplicando la tercera dosis de esta vacuna a los mayores de 18 años, que por diversos motivos aún no han podido completar su esquema de vacunación”, informó el Dr. Saúl Miliam Correa, director de la Red Asistencial Jaén.

Resaltó también que previa coordinación, estás brigadas pueden acudir a los domicilios de pacientes adultos mayores con comorbilidades o personas con disparidad que no puedan asistir al punto de vacunación.

“La finalidad es darle al paciente todas las facilidades para que pueda tener sus dosis al día y prevenir el incremento de contagios y complicaciones de la Covid-19. Además, en lo que va del año 2022, la Red Asistencial Jaén ha inmunizado a más de 5 mil personas”, agregó.

Es importante mencionar que, también se está vacunando con la segunda dosis a niños de 5 a 11 años, luego de 21 días de aplicada la primera dosis, y deben asistir con su padre y/o apoderado.

El punto de vacunación de EsSalud Jaén está ubicado en el parque Santa Rosa y la atención se realiza de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.