EsSalud Jaén refuerza vacunación contra la Covid-19

Las brigadas van casa por casa a vacunar a personas que por motivos de salud o con comorbilidades no pueden desplazarse hasta un punto de inmunización

Publicado el 06/04/2022 a las 17:42

Con la finalidad de garantizar la aplicación completa de las dosis contra la Covid-19, las brigadas de la Red Asistencial Jaén de EsSalud asisten a los principales puntos de la ciudad para vacunar a todas las personas, asegurados y no asegurados.

El Dr. Saúl David Milian Correa, director de la Red Asistencial Jaén de EsSalud, indicó que las brigadas también van casa por casa a vacunar a personas que por motivos de salud o con comorbilidades no pueden desplazarse hasta un punto de inmunización.

“Hemos puesto puntos de vacunación en diversas instituciones públicas, bancos y otros lugares. El fin es que todos completen su esquema de vacunación. Se sabe que ahora mayores de 18 años, deben tener las tres dosis”, aseveró.

Recordó que los niños de 5 a 11 años y los adolescentes de 12 a 17, se encuentran recibiendo su segunda dosis. En tanto, los mayores de 18 años deben recibir la tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19.

El punto de Vacunación de EsSalud se encuentra ubicado en el Parque Santa Rosa y el horario de atención es de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Nuestro compromiso de lucha ante la Covid-19 es firme. Por ello, estamos desarrollando un plan de retorno a clases de manera segura, para esto estamos programando y difundiendo diversas actividades de prevención y promoción de la salud”, finalizó el doctor Saúl Milian.