EsSalud Jaén promueve la prevención de la anemia en niños y gestantes

Se realizó una sesión demostrativa de alimentación saludable, en el que las asistentes aprendieron a preparar recetas ricas en hierro

Publicado el 27/06/2022 a las 17:54

La Red Asistencial Jaén de EsSalud, a través del servicio de Nutrición del Hospital II de esta ciudad, continúa desarrollando actividades con la finalidad de prevenir la anemia en niños, adolescentes, gestantes. En este sentido, realizó una sesión demostrativa de alimentación saludable, en el que las asistentes, en su mayoría madres lactantes y gestantes, aprendieron a preparar recetas ricas en hierro con la finalidad de prevenir la anemia.

“La finalidad de estas sesiones es educar a la población asegurara sobre hábitos alimenticios y buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos de acuerdo a la nueva guía alimentaria para niños(as) menores de 2 años, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos de la zona y así mejorar las prácticas de alimentación y nutrición para una mejor calidad de vida y salud” informó la licenciada en nutrición Jessica Córdova Sandoval.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Jaén, doctor Guillermo Sánchez Ocampo resaltó la importancia de estas actividades. “Las recetas preparadas son prácticas, nutritivas y con alimentos locales, es muy importante resaltar el trabajo que realiza el área de nutrición, creando conciencia en la población asegurada sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y balanceada y prevenir de esta manera la anemia y la desnutrición” finalizó Sánchez Ocampo.

Entre las recetas preparadas para la demostración destacaron el saltadito de verduras con sangrecita, caiguas rellenas de sangrecita, postres como queque, cupcakes, mazamorra y flan de sangrecita, y bebidas como el refresco de cocona, las cuales fueron repartidos entre las asistentes.