EsSalud Jaén fomenta el cumplimiento del Esquema Regular de Vacunación

Organiza jornada dirigida a personal administrativo y asistencial que tenía dosis pendientes de vacunas regulares

Publicado el 02/06/2022 a las 9:35

La Red Asistencial Jaén de EsSalud, a través del área de Inmunizaciones y en coordinación con Salud Ocupacional, organizó una jornada de vacunación con la finalidad de actualizar el esquema regular de vacunación en el personal administrativo y asistencial que labora en esta red.

“Sé está aplicando las vacunas contra Influenza, Tétanos y Difteria (DT), neumococo y Hepatitis B para adulto. La finalidad es lograr que el personal que labora en la institución mantenga al día su esquema regular de vacunas, teniendo en cuenta que muchos de ellos no pueden asistir a las campañas masivas que se realizan para los asegurados” informó la licenciada Nily Coronel Carranza, coordinadora del área de Salud Ocupacional de la Red Asistencial Jaén.

Por su parte, el Dr. Guillermo Sánchez Ocampo, informó que esta actividad se realiza como parte del Plan Anual de Vacunación para los trabajadores de la red y busca proteger al personal administrativo y asistencial de enfermedades inmunoprevenibles. Además, informó que se encuentra operativo el punto fijo de vacunación contra la Covid-19 ubicado en el Parque Santa Rosa.

“Queremos invitar a la población a seguir vacunándose. Estamos cerrando brechas en inmunización contra la Covid-19, aplicando tercera y cuarta dosis para adultos y segundas dosis para niños. Además, previa coordinación, nuestra brigada se está desplazando hasta los domicilios de pacientes que no puedan asistir hasta el punto de vacunación por alguna imposibilidad física o comorbilidad”, manifestó el doctor Sánchez Ocampo.

Es importante mencionar que aún tenemos protocolos de bioseguridad vigentes en la región, por lo que es importante mantener el uso de mascarilla sobre todo en espacios cerrados y completar el esquema de vacunación de la Covid-19, de acuerdo al rango de edad y las dosis indicadas por los especialistas.