EsSalud inoculó la primera dosis contra la Covid-19 a cerca de 100 bomberos voluntarios de Áncash

Agentes de dos compañías de bomberos de la región recibieron la vacuna contra la Covid-19 de la dosis de Sinopharm en el Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash

Publicado el 07/04/2021 a las 11:32

El Seguro Social de Salud inoculó contra la Covid-19 a 97 agentes de dos compañías de bomberos de Chimbote, quienes se mantienen en la primera línea de respuesta frente a la pandemia, en el Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, comentó que los 97 bomberos, comprendidos entre 75 agentes de la Compañía de Bomberos Salvadora N°33 y 22 agentes de la Estación San Judas Tadeo B-172, recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

Ante este proceso de inoculación, el doctor Ramón De la Cruz sostuvo que con esta acción EsSalud da una muestra de reconocimiento al gran trabajo que realizan los bomberos que por encontrarse en primera línea, están permanentemente expuestos a contraer la Covid-19.

“Estamos vacunando a los bomberos que con su voluntad y su vocación, de servicio muy alto ayudan a la comunidad en situaciones definidas, estamos satisfecho de haber colaborado con ellos y como siempre EsSalud está a disposición de la comunidad de Chimbote y del país”, sostuvo el galeno.

En tanto, el capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) Ángel Salgado Arroyo, primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Chimbote N°33, agradeció la iniciativa de EsSalud por darles prioridad en la protección de la salud.

“Estamos agradecidos porque con esta primera dosis vamos a poder servir a la comunidad de una manera más tranquila y protegida. Quiero dar las gracias a todo EsSalud que ha puesto sus ojos en nosotros, sus hermanos de rojo que siempre estamos al servicio de la comunidad”, comentó.

Hombres de rojo celebran vacunación

El agradecimiento no fue solo del primer jefe de la Compañía Salvadora Chimbote Salgado Arroyo, sino, también de los otros bomberos, quienes manifestaron su compromiso de continuar con el servicio solidario a la población de Chimbote y a la región.

“Doy gracias a EsSalud por cubrirnos con las vacunas para seguir trabajando, poner el pecho y apoyar a la gente de manera voluntaria como lo seguimos haciendo”, indicó el seccionario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Jaime Gayozo.

También, se sumó el teniente Brigadier del CGBVP, William Dulanto, quien sostuvo que con esta inmunización podrá seguir atendiendo diversas emergencias en favor de los ciudadanos de la región.

“Agradezco a Dios por estas vacunas que estamos recibiendo todos los bomberos. Gracias a EsSalud de Chimbote, gracias a todo su personal por la preocupación de todos los bomberos que hoy cumplen con su primera dosis de la vacuna. Esto nos vas a ayudar a que nos proteja ya que nosotros estamos en la primera línea atendiendo incendios, emergencias médicas, choques y más”, finalizó.