EsSalud iniciará el proceso de licitación pública para la construcción del nuevo hospital de Cajamarca

Presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, anunció, que, culminado el expediente técnico para el diseño del nuevo hospital del departamento de Cajamarca, en el transcurso del año en curso, se iniciará el proceso de licitación pública.

Publicado el 30/07/2020 a las 16:57

  • Presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, anunció, que su Institución realizará el nuevo concurso con la veeduría de un organismo internacional.
  • Establecimiento de salud contará con 220 camas UCI y tendrá un valor de S/.390 000 000.
  • Por otro lado, ante autoridades locales, la Titular de EsSalud, informó que la nueva Villa EsSalud, entrará en funcionamiento en los siguientes tres días.
  • Se ha demostrado que una de las formas más eficaces de frenar el avance del mal es aislar al paciente en las Villa EsSalud, que suman 13 a nivel nacional.

EsSalud adjudicará un importante contrato en materia sanitaria. Esta tarde, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, anunció, que, culminado el expediente técnico para el diseño del nuevo hospital del departamento de Cajamarca, en el transcurso del año en curso, su Institución, iniciará el proceso de licitación pública para invitar a las empresas constructoras a participar del concurso, que contará con la veeduría de un organismo internacional.

Desde esta región donde cumple una recarga agenda de trabajo, la Titular de EsSalud, dio la buena nueva, y resaltó, “que se lanzará el concurso público de este hospital tan anhelado por la población”, que ya no tendrá la necesidad de viajar a otras regiones como Lambayeque, para acceder a servicios especializados como el tratamiento de hemodiálisis por falla renal, entre otras.

“Hoy hemos culminado la elaboración del expediente técnico, hace 1 año me comprometí a hacerlo y estamos cumpliendo. En la etapa del concurso, vamos a invitar a las empresas a participar, esperamos adjudicar este mismo año si Dios quiere, la Buena Pro de la obra”, agregó.

El valor referencial del recinto hospitalario, el cual contará más de 220 camas de cuidados intensivos, es de S/. 390 000 000.  En tal sentido, agradeció el apoyo que recibe de las autoridades regionales y locales para hacer realidad esta gran obra e ir cerrando así las brechas de infraestructura sanitaria.

 

Villa EsSalud estará lista en 3 días

En las instalaciones de la parroquia de San Ignacio, donde se reunió con las autoridades locales, la presidenta del Seguro Social, enfatizó, que las tareas concretas son en primer lugar, la ampliación dela infraestructura de manera inmediata para atender a los pacientes contagiados por Covid-19.

“No queremos personas no atendidas en las puertas de los hospitales, sentados en sillas de ruedas, en cajas o en camillas, y para eso hemos realizado una operación en equipo con las autoridades interviniendo en el mercado modelo, en el mercado sur, donde se van a habilitar en un plazo de tres días 120 camas”, sostuvo, Molinelli Aristondo, quien verificó la implementación de la nueva Villa EsSalud de Cajamarca.

Resaltó, que el plan de trabajo que ha venido funcionando en todas las regiones para enfrentar con eficacia la pandemia, ha sido la adecuación de los Centros de Aislamiento Temporal por Covid-19.

“Hemos intervenido en Loreto, Lambayeque, Piura, recientemente estuvimos en Arequipa y en muchas otras regiones, trabajando de la mano con el Ejecutivo y las FF.AA. Unidos como una sola fuerza, vamos a poder vencer el virus, esa es la primera gran lección que nos deja esta emergencia para sobreponernos de esta etapa adversa. Como peruanos nunca nos vamos a dejar y siempre vamos a saber salir adelante”, sostuvo, la funcionaria ante el auditorio.

La autoridad, mencionó, además, que es fundamental el abordaje del nuevo coronavirus desde sus inicios sobre todo en pacientes vulnerables como los adultos mayores o personas con factores de riesgo, quienes de inmediato deben ser aislados en este modelo de atención [Las Villas EsSalud].

A lo largo del período de emergencia, se ha demostrado que una de las formas más eficaces de frenar el avance de la enfermedad es aislar al paciente en establecimiento de salud o en una Villa EsSalud, que reciba su tratamiento, de modo, que no llegue a necesitar oxígeno o una cama UCI.

El Seguro Social continuará implementado este innovador servicio para que las personas afectadas por el Covid-19, reciban su tratamiento médico desde el primer momento, y reciban un monitoreo permanente, las 24 horas del día los 7 días de la semana.