EsSalud informa sobre el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años

• El Seguro Social de Salud cuenta con 10 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao.
• Este viernes 28, conversaremos nuevamente con una especialista sobre el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años a nivel nacional.

Publicado el 26/01/2022 a las 17:24

¡Mantente informado! A través de Twitter Spaces, una nueva forma con la que se puede tener conversaciones de audio en directo en Twitter, EsSalud conversó con la licenciada Magaly Espinoza, coordinadora de inmunización de la institución, sobre la vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

La coordinadora de inmunización del Seguro Social de Salud, Magaly Espinoza, comenzó la entrevista concientizando a la población sobre la importancia de vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad.

También se aclaró quiénes son lo que podrán participar del primer grupo de menores de edad protegidos contra la COVID-19. Ellos son los niños de 5 a 11 años con comorbilidad o inmunosupresión y los niños de 10 y 11 años del escenario urbano. Mientras que en el segundo grupo se encuentran los niños de 5 a 11 años del escenario rural y los niños de 9 años del escenario urbano, para finalizar con el tercer grupo conformado por niños de 5 a 8 años del escenario urbano.

Se les recordó a los padres de familia que la vacunación es voluntaria y no está contraindicada en niños y niñas con alergias a alimentos, a animales, insectos, alérgenos del ambiente, látex u otras alergias.

En cuanto a la consulta de si un niño tuvo COVID-19 cuánto tiempo se debe esperar para inmunizarlo, la licenciada Magaly Espinoza informó que, si el menor tuvo un cuadro leve, sin necesidad de oxígeno u hospitalización, la vacuna se aplicará 14 días después del alta. En el caso de un niño que, si presentó un caso severo, con necesidad de oxígeno y/o hospitalización, puede vacunarse después del alta médica.

Durante la transmisión, la licenciada Espinoza contestó las preguntas de los oyentes que se encontraban conectados en vivo y recomendó a los padres de familia, tutor o familiar mayor de 18 años, asistir a los vacunatorios portando su carné de vacunación, su DNI y el DNI del menor.