EsSalud Ica reinicia vacunación a gestantes, adultos mayores y niños

También, se ha considerado pertinente priorizar en la vacunación a la población con factores de riesgo, los profesionales de la salud y adolescentes.

Publicado el 01/07/2020 a las 17:43

Con la finalidad de atender a las gestantes, adultos mayores y niños menores de 5 años, la Red Asistencial Ica de EsSalud reinició la inmunización en sus 17 centros de vacunación.

Cabe mencionar que la vacunación a los recién nacidos en hospitales continuó durante la pandemia, por lo que se logró concretar la vacunación en el 95% del total de los nacimientos, durante los meses de marzo a junio a nivel hospitalario. Es decir, se vacunó en forma oportuna a los bebés que nacieron en los nosocomios de la institución.

Por ello, es importante reiniciar la inmunización según el calendario de vacunación, en forma paulatina. Es así que se ha considerado en forma prioritaria a los adultos mayores, gestantes y niños menores de 5 años. También, a la población con factores de riesgo, los profesionales de la salud y adolescentes.

Al respecto, se han establecido  protocolos con ambientes adecuados y horarios diferenciados para brindar una atención de calidad, sin riesgo de contagio, donde se deberá programar la cita previa coordinación con el personal de enfermería.

Dentro de las recomendaciones establecidas para los que van a acudir a los centros de vacunación se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, respetar el distanciamiento social, la desinfección y lavado de manos.