EsSalud Ica inicia proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años

En el primer día de vacunación se logró administrar 510 dosis de la vacuna de laboratorio Pfizer

Publicado el 30/04/2021 a las 12:54

La Red Asistencial Ica de EsSalud, a cargo del autovacunatorio instalado en el Polideportivo Club del Pueblo – IPD, inició el proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años, en la provincia de Ica.

Para este importante momento se contó con la presencia del Sr. Joaquín Velarde Cisneros, de 104 años, quien fue el adulto de mayor edad en Ica que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en la campaña.

El Sr. Velarde Cisneros llegó acompañado de su esposa María Huarcaya, de 86 años, al polideportivo Club del Pueblo en donde se acondicionó un autovacunatorio para facilitar la vacunación de los adultos mayores desde el interior de sus vehículos.

Cabe resaltar, que se lograron administrar 510 dosis de la vacuna de laboratorio Pfizer, en este primer día, según la Red Asistencial Ica de EsSalud.»Hoy día nos sentimos muy emocionados y complacidos de hacer este trabajo articulado con el Minsa para lograr la cobertura de inmunización a la totalidad de la población iqueña. Iniciamos con la población mayor a 80 años de edad y posteriormente daremos cumplimiento al plan de vacunación vigente», manifestó la gerente de la Red Asistencial, Dra. Olinda Velarde Huarcaya.