EsSalud Ica implementa tanques criogénicos de oxígeno en sus principales nosocomios

Cada uno de estos tanques criogénicos tiene capacidad para 3 mil litros, con lo que se asegura la alimentación de oxígeno para las camas de hospitalización y de las unidades especializadas.

Publicado el 26/05/2020 a las 18:26

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes que requieran oxígeno, EsSalud Ica, en el marco de la emergencia por Covid–19 concretó la instalación de tanques criogénicos en el Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez y el Hospital René Toche Groppo de Chincha.

La implementación de este tanque es un logro de la actual gestión encabezada por la doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud.

Cabe resaltar que anteriormente se puso en funcionamiento un tanque criogénico con capacidad de 1500 litros en el Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez, destinado como área exclusiva para diagnóstico y tratamiento de pacientes Covid-19. En tanto, el actual tanque criogénico tiene capacidad para 3 mil litros, con lo que se asegura la alimentación de oxígeno para 64 camas de hospitalización y 8 camas UCI del nosocomio.

En el caso del Hospital Rene Toche Groppo de la provincia de Chincha, el tanque criogénico instalado tiene la capacidad de 3 mil litros, con lo que se abastecerá de oxígeno a las 46 camas de hospitalización y 2 camas en la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI).