EsSalud Ica implementa carpas de atención inmediata para pacientes con Covid-19

De esta manera se busca descongestionar el Servicio de Emergencia del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez y optimizar la atención a los asegurados.

Publicado el 30/07/2020 a las 17:59

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes sospechosos y positivos de Covid-19, el doctor Mario Vicuña Ramírez, director del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud Ica, anunció la implementación de consultorios ambulatorios para atención inmediata a pacientes sintomáticos respiratorios leves.

Asimismo, aseveró que actualmente se cuenta con dos carpas para la atención médica y un tecnólogo de laboratorio encargado de realizar pruebas rápidas a los pacientes sospechosos.

Inicialmente, se ha determinado que el horario de atención es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche. De esta manera se busca descongestionar el Servicio de Emergencia del hospital iqueño y optimizar la atención a los pacientes asegurados.

Por ello, la gerencia de la Red Asistencial Ica de EsSalud ratifica su firme compromiso de seguir trabajando para que los pacientes reciban una atención de calidad.