EsSalud Ica fortalece con equipos biomédicos el Hospital Félix Torrealva Gutiérrez

El Hospital Félix Torrealva Gutiérrez recibió 11 monitores de 8 parámetros, adicionalmente 55 concentradores de oxígeno y 10 equipos wayrachis

Publicado el 20/04/2021 a las 16:23

La Red Asistencial Ica de EsSalud, presidida por la Dra. Olinda Velarde Huarcaya, informó que a fin de fortalecer la atención oportuna y de calidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, realizó entregas de equipos biomédicos al Hospital Félix Torrealva Gutiérrez.

Entre los equipos recepcionados por el director del nosocomio, Dr. Mario Vicuña Ramírez, se encuentran 11 monitores de 8 parámetros. Adicionalmente 55 concentradores de oxígeno y 10 equipos wayrachis.

“Hemos recepcionado 55 concentradores de oxígeno, 30 destinados para la Villa EsSalud Ica, 11 monitores de 8 parámetros, los cuales son equipos muy modernos ya que nos permiten monitorear a los pacientes y realizar otros procedimientos importantes. Asimismo, 10 equipos wayrachis, que son dispositivos que suministran alto flujo de oxígeno”, manifestó el doctor Mario Vicuña.

El galeno indicó que los equipos Wayrachis serán destinados a la reciente Unidad de Alto Flujo implementada en el Hospital Félix Torrealva Gutiérrez. Esta es un área intermedia entre hospitalización y UCI, donde se brinda soporte asistido para evitar que los pacientes lleguen a necesitar un ventilador mecánico.

Por otro lado, el doctor Mario Vicuña comentó que se registraron las primeras altas de la Unidad de Oxigenoterapia de alto flujo. Los pacientes son Hermes Juan Cucho Becerra (67) y Juan Navarrete Sotelo (40), quienes gracias a los cuidados del personal asistencial y el ingreso oportuno a la unidad de alto flujo evitó que llegarán a UCI.