EsSalud Ica: en Hospital de Pisco se reinician mamografias  

En Hospital Antonio Skrabonja Antoncich se reinicia toma de mamografías para despistaje del cáncer de mama

 

Publicado el 18/10/2021 a las 18:00

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital I Antonio Skrabonja Antoncich de Pisco, perteneciente a la Red Asistencial Ica de EsSalud reinició, de manera gradual, la toma de mamografías para el despistaje del cáncer de mama a mujeres de 50 a 74 años.

De acuerdo con EsSalud Ica, este examen se dará según la evaluación y criterio médico, basado en los factores de riesgo para desarrollar el cáncer de mama. En ese sentido, se dará prioridad en la atención.

La atención para la toma de mamografía se inició desde el 1 de octubre y hasta el momento se han realizado 16 procedimientos. Se tiene proyectado atender 50 tomas de mamografías en este mes.

La captación de las pacientes aseguradas de este rango de edad se realiza en los consultorios de atención médica y de obstetricia, siendo derivadas para la toma de mamografía con un resultado a 12 días.

Al respecto, médicos del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich de Pisco, recomendaron que una de las medidas más importantes que se puede tomar para prevenir las muertes por cáncer de mama consiste en detectar temprano el mal y recibir tratamiento oportuno para combatir la enfermedad.