EsSalud Ica da de alta a paciente de 43 años, primera recuperada del coronavirus en la región

Ahora, permanecerá en aislamiento domiciliario y vigilancia permanente durante los próximos días, a cargo del equipo Covid 19 para completar su recuperación.

Publicado el 16/04/2020 a las 18:32

Una paciente asegurada de 43 años de edad, quien estuvo internada en el área de aislamiento del Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud Ica tras presentar síntomas de coronavirus, es la primera en la región que supera esta enfermedad.

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, informó que la paciente estuvo internada durante 9 días en el Área Exclusiva para el diagnóstico y tratamiento de Coronavirus instalado en el Hospital Torrealva.

En tanto, el doctor Mario Vicuña Ramírez, director del nosocomio iqueño, explicó que con el apoyo y los cuidados del personal médico y asistencial, la paciente logro superar esta mortal enfermedad. “Somos un equipo, estamos contentos y comprometidos con nuestros pacientes, por y para su recuperación”, enfatizó.

Ahora, permanecerá en aislamiento domiciliario y vigilancia permanente durante los próximos días, a cargo del equipo Covid 19 para completar su recuperación, según explicó el doctor Rubén Purilla, médico tratante de la paciente.

De esta manera, la Red Asistencial Ica de EsSalud, renueva su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los asegurados de la región.