EsSalud Huaraz vacunó a más de 400 menores de 5 a 11 años

Intensa jornada de inmunización en la red asistencial huaracina

Publicado el 27/01/2022 a las 19:56

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud inició vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años con comorbilidad y niños de 10 a 11 años cumplidos. Esto con el fin de reducir progresivamente la transmisión de la enfermedad. Se logró vacunar a más de 400 niños y niñas.

La jornada tuvo la presencia del Dr. Luis Rosales Pereda, director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, quien realizó el recorrido de los centros de vacunación para garantizar la atención de todos los menores.

“Se viene asumiendo el compromiso para el desarrollo de las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en nuestra localidad. En esta oportunidad se busca lograr vacunar a los niños de 5 a 11 años con comorbilidad, también a niños y niñas de 10 a 11 año cumplidos”, señalo el Dr. Luis Rosales Pereda.

Los centros de vacunación instalados se encuentran en las Instituciones Educativas Privadas Sagrado Corazón de Jesús, Integral, Jean Piaget, Ciencias Aplicadas- COCIAP y la Institución Educativa Nacional Fe y Alegría.

Asimismo, se cuenta con centros de vacunación permanente ubicados en Centro Cultural, Casa del Maestro, Complejo Deportivo La Videnita, Boulevard Pastorita Huaracina, Parque La Soledad y Municipalidad Distrital de Independencia, en el horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.