EsSalud Huaraz vacunó a 340 niños y participó en caminata para incentivar inmunización

Funcionarios y equipo de enfermeras difundieron mensajes para incentivar la vacunación contra la Covid-19

Publicado el 21/02/2022 a las 17:12

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud, liderada por el Dr. Luis Rosales Pereda, participó en el FestiSalud Familiar organizado por la Dirección Regional de Salud de Ancash. El objetivo fue sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación contra la Covid-19.

La actividad permitió inmunizar a 340 niños y niñas con la segunda dosis y 164 adultos con la dosis de refuerzo. Asimismo, se logró informar a la población en general sobre la importancia de la vacunación contra la Covid-19 desde el grupo etario de 5 años a más.

El evento inició con la difusión de mensajes y frases para incentivar a la población a cumplir con vacuna contra la Covid-19 mediante un pasacalle. El recorrido fue por las principales calles de la ciudad de Huaraz.

La creatividad del equipo permitió la escenificación de personas vulnerables que deben recibir la vacuna como los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, y las complicaciones existentes de un paciente no vacunado. Asimismo, pancartas y banderolas promovían el mensaje “Evita que tus familiares se enfermen y completa la dosis de la vacuna que te corresponde”.

“La cantidad de los vacunados refleja que la población viene comprendiendo la importancia de la vacuna contra la Covid-19 y un paciente no vacunado tendrá complicaciones. EsSalud exhorta a poder vacunarse y acercarse a nuestros centros de vacunación permanente”. Acoto el Dr. Luis Rosales Pereda.

Cabe resaltar que la participación de la red fue reconocida con un gallardete por el segundo puesto, esto gracias a la creatividad y entusiasmo del equipo participante.

Dato:

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud cuenta con los siguientes centros de vacunación permanente: Centro cultural, Casa del Maestro, Boulevard Pastorita Huaracina, Campo Deportivo Confraternidad Mundial y el Complejo Deportivo la Videnita.