EsSalud Huaraz vacuna contra Covid-19 a universitarios de la región

Se destinaron 500 dosis para inmunizar a la población estudiantil de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

 

Publicado el 16/10/2021 a las 9:57

La brigada de vacunación de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud acudió a la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) para inmunizar a los jóvenes estudiantes mayores de 18 años y segundas dosis para mayores de 20 años.

La directora de EsSalud Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, junto al rector de la casa superior de estudios, Dr. Carlos Reyes Pareja, y demás funcionarios tanto de EsSalud como de la UNASAM supervisaron el proceso de vacunación que se inició a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 2 de la tarde.

La directora de EsSalud Huaraz destacó la importancia de esta jornada para combatir la Covid-19 y volver gradualmente a las actividades presenciales en las universidades.

“Estamos trabajando de la mano con diferentes instituciones y desde marzo del 2021 con la UNASAM,  pues desde el inicio de las jornadas de vacunación la universidad nos viene apoyando con sus amplias instalaciones en la cual EsSalud Huaraz cuenta con un vacunatorio permanente en la ciudad universitaria. Como autoridades venimos promoviendo el inicio de las actividades educativas presenciales y para ello es necesario que los estudiantes tengan las dos dosis”, indicó.

La Dra. Nélida Cosme informó que para esta jornada se han dispuesto 500 dosis de la vacuna e invocó a los estudiantes que están siendo vacunados a volver por su segunda dosis.

Finalmente, el rector de la UNASAM agradeció al personal de EsSalud Huaraz por este acto de cooperación.

“Invitamos a todos los estudiantes a que vengan al vacunatorio de la ciudad universitaria. La UNASAM tiene más de 7 mil alumnos provenientes de diferentes partes del callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos. Por ello, es importante que todos los alumnos puedan vacunarse ya que esto permitirá avanzar en forma segura hacia el retorno a las clases semipresenciales y de forma gradual a las presenciales», finalizó.