EsSalud Huaraz vacuna a mayores de 20 años y participa de la I VacunaFest en esa región  

Asimismo, en solo 4 días se logró inmunizar a 7428 mayores de 30 años

Publicado el 17/09/2021 a las 12:54

¡Ahora les toca a los de 20 años! Siguiendo con las jornadas de vacunación contra la Covid-19 y con el objetivo de proteger al mayor número de personas en la región, EsSalud Huaraz participó en jornada de vacunación que se realizó el jueves 16 y viernes 17 de setiembre, en beneficio de las personas mayores de 20 años de edad.

El personal de salud recibió, desde muy tempranas horas de la mañana a los jóvenes que con entusiasmo asistieron a inocularse con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Además, el personal de salud de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, encabezado por la directora, Dra. Nélida Cosme Mauricio, participó del gran VacunaFest que se desarrolló en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. En el lugar, los jóvenes asistentes disfrutaron del show “Atrapa tu Vacuna” donde festejaron y se hicieron acreedores de regalos sorpresa por presentarse con creativos disfraces y pijamas.

La doctora Nélida Cosme informó que se atendió desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde en todos los vacunatorios destinados para EsSalud Huaraz. “Quiero felicitar a todo el personal de salud por el arduo trabajo que realizan ya que, en solo 4 días, solo en nuestros 7 vacunatorios, hemos logrado alcanzar la meta, vacunando a 7428 personas mayores de 30 años. En Áncash, junto a la Dirección Regional de Salud, se ha vacunado más de 130 mil personas mayores de 30 años a más”, acotó.

Asimismo, la doctora Cosme Mauricio informó que se ha avanzado rápidamente con las vacunaciones. Incluso, muchas veces el personal se desplaza donde haya más afluencia de personas. Aparte de los 5 puntos de vacunación de Huaraz, se han activado 2 puntos estratégicos nuevos en el centro de la ciudad para facilitar el acceso de las personas. Además, los centros médicos pertenecientes a la Red Asistencial Huaraz apoyan en las vacunaciones a las demás instituciones de salud, en Caraz, Carhuaz y Huari.Por ello, la galeno invocó a todos los jóvenes para que puedan asistir pronto a los vacunatorios más cercanos a su domicilio. “Invoco a las instituciones para que se les den todas las facilidades a los jóvenes, ya sea en el trabajo o en la universidad para que vengan a vacunarse y así evitar que la nueva cepa ataque a los que, por diversos motivos todavía no han sido inmunizados. Es nuestra responsabilidad evitar que el virus avance y que infecte a nuestros seres queridos. Tenemos que asistir responsablemente a los vacunatorios ya sea del Minsa o de EsSalud”, finalizó.